Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los comuneros de Meis aprueban el proyecto del parque acuático

El municipio de Meis sería el primero de la provincia de Pontevedra en contar el próximo año con un parque acuático, el segundo en Galicia después del de Cerceda

Si todo transcurre según lo previsto, el municipio de Meis sería el primero de la provincia de Pontevedra en contar el próximo año con un parque acuático, el segundo en Galicia después del de Cerceda que ya funciona desde hace unos cuantos años. Los comuneros de San Vicente de Nogueira han dado, mayoritariamente, su visto bueno a la operación de cesión de los 70.000 metros cuadrados que ocupará la instalación que se construiría en el lugar de Penente.

A cambio, la comunidad de montes recibirá un canon anual de 20.000 euros y otras contraprestaciones a incluir en el contrato con la empresa que ejecuta el proyecto, como dar preferencia a los vecinos del municipio a la hora de conformar la plantilla del parque.

Cadena Ser

El lugar elegido favorece a las dos partes, según Ruibal, dado que su limpieza y mantenimiento es excesivamente costoso para la Comunidad al no ser un lugar muy accesible, y es bueno para el proyecto dado que incluye una cantera con grandes desniveles que facilita la construcción de algunas instalaciones.

Una de las preocupaciones que los vecinos han expresado en la asamblea es el agua que necesita ese parque para su funcionamiento. Ruibal, explica que la mayor procedencia estaría en el mismo recinto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?