Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política

Isaac Izquierdo será el nuevo Procurador Regional del PSOE

Sustituye a Virginia Barcones

Pleno de las Cortes de Castilla y León

Pleno de las Cortes de Castilla y León / Cadena Ser

Un concejal del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, funcionario de justicia, será el nuevo procurador socialista por Soria. Se llama Isaac izquierdo, de mediana edad, es un desconocido en el panorama político. Quedan por delante menos de 10 meses para las elecciones autonómicas y su labor será clave. Algo que al Secretario del PSOE, Luis Rey, no le preocupa porque “va a ir de la mano de Ángel Hernández que tiene una dilatada experiencia en Cortes después de estos tres años”.

Isaac Izquierdo era el cuarto candidato en la lista que el PSOE presentó hace 3 años a las elecciones autonómicas. Llegaría por tanto a conseguir escaño en el Parlamento regional gracias a dos rebotes. Esther Pérez, cabeza de lista en Soria a las autonómicas renunció para asumir la Vicepresidencia de la Diputación. A raíz de esta renuncia, fue Virginia Barcones, que ocupaba el número 3 en las listas, la que pasó a ser procuradora regional. Se da la circunstancia de que en tres años Virginia Barcones ha pasado de no tener representación institucional a ser la Delegada del Gobierno en Castilla y León y mano derecha del Secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

Con el nombramiento de Barcones, vuelve a quedar vacante uno de los escaños regionales del PSOE por Soria. Está previsto que Isaac Izquierdo tome posesión del cargo en el próximo Pleno de las Cortes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?