Política

El PP de La Mancha respalda a Cospedal en su paso al frente a liderar el partido

"Una mujer líder para afrontar el reto, que siempre ha dado la cara y con la que la región saldría ganando". Son algunas de las reacciones del PP de la comarca

María Dolores de Cospedal / Alvarado (EFE)

Las Pedroñeras

Este martes María Dolores de Cospedal anuncia que presentará su candidatura a la presidencia del PP nacional y los dirigentes populares de la comarca han mostrado su satisfacción por la noticia. En concreto, desde Tomelloso, Carlos Cotillas dice que es un anuncio que les llena de "ilusión y esperanza porque Cospedal es una gran política que siempre ha dado la cara por las siglas del PP". Para Cotillas "Cospedal es una garantía de crecimiento del partido y de responsabilidad política". Dice que España necesita un PP fuerte que aglutine al centro derecha.

Para la alcaldesa de Socuéllamos, la 'popular' Pruden Medina, cree que "es una persona joven y a la vez con mucha experiencia que ha podido demostrar cómo trabaja, también en momentos difíciles". Incide en que el PP es un partido preparado para gobernar España.

El casi recién estrenado secretario general del PP en Pedro Muñoz, Alberto Lara, incide en que "Cospedal está preparada para coger el testigo de Rajoy". Además, ha subrayado que "como mujer tiene opciones" para ser el cambio porque además es “líder”. Además ha asegurado "que nadie tenga dudas de que en Castilla-La Mancha habrá también, pero en su momento, un candidato fuerte y a la altura".

El alcalde del PP en Quintanar de la Orden, Carlos Madero, ha incidido en que "hoy es un día importante" para el PP de Castilla-La Mancha porque "es la primera vez que un candidato de la región se postula a nivel nacional" y está convencido de que Cospedal "conseguirá este reto".

Y desde Villarrobledo, el 'popular' Valentín Bueno, ha señalado que era una noticia "esperada". Ha incidido también en la dilatada experiencia de Cospedal como representante política y en el buen lugar que ocuparía la región con ella como líder del PP nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00