Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El actor abulense Nacho Sánchez logra el Premio Max al mejor actor

Es el intérprete más joven en lograrlo en los 21 años de existencia de estos premios

Nacho Sánchez recogiendo su premio / ()

El actor abulense Nacho Sánchez ha ganado el Premio al Mejor Actor Protagonista en la XXI Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se entregaron este lunes 18 de junio en Sevilla. Con 25 años se convierte en el intérprete más joven en lograr el premio en esta categoría. El actor abulense se impuso a los otros dos finalistas, Lluis Homar por su papel en Ricard III e Iñaki Rekarte por Soka (Cuerda).

Nacho Sánchez ha conseguido este galardón por su trabajo en la obra Iván y los perros, un monólogo dirigido por Víctor Sánchez en el que interpretaba a Ivan Mishukov, uno de los 'niños de la calle' en la Rusia del fin del comunismo. Esta historia real se convirtió en obra de teatro gracias a la dramaturga británica Hattie Naylor. El intérprete abulense ya consiguió el premio al actor revelación de la Unión de Actores en 2016 gracias a su trabajo en 'La piedra oscura'

Nacho Sánchez es fruto de la amplia cantera de actores que es el Colegio Santa Teresa de la capital abulense, donde estudió y donde comenzó a relacionarse con la directora abulense Pilar Rodríguez, con la que continuó trabajando en su etapa de instituto. Este domingo 17 de junio estrenaba su última obra, 'Hijos de Grecia' en el Festival Clásicos en Alcalá, una representación de casi 12 horas que es la primera producción de Ensamble, un colectivo estable formado dentro de la compañía Los Números Imaginarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?