CASO EÓLICO

Celso Perdomo se niega a declarar "por no estar en condiciones"

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

Después de que cuatro de los seis acusados del caso eólico reconocieran este lunes en el inicio del juicio la trama de sobornos que se investiga en el marco del "Caso Eólico", la segunda sesión en la Audiencia de Las Palmas tenía previsto interrogar al director general de Industria del Gobierno canario en 2004, Celso Perdomo.

Sin embargo, la sesión de este martes se inició con retraso por la ausencia de los dos imputados principales: Perdomo, y su pareja Mónica Quintana, que pidieron no declarar "por no estar en condiciones", una petición que desestimó el presidente de la Sala, el magistrado Pedro Herrera. Celso Perdomo se negó a responder a las preguntas del fiscal.

Sí que se pudieron escuchar varias grabaciones, como una en la que Perdomo hablaba con el empresario Enrique Guzmán de "5 kilos" a ingresar en una cuenta a nómbre de Mónica Quintana en Luxemburgo.

Los tres empresarios implicados y un alto funcionario de la comunidad autónoma, todos acusados, han reconocido su participación en la trama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00