Sociedad

Cartagena se volverá a 'enorgullecer'

Por décimo año el Ayuntamiento volverá a organizar actividades para celebrar el Orgullo LGTBI

David Martínez, concejal de Cultura y Educación, junto a Alberto Alba y Daniel Guirao, del colectivo GALACTYCO / Ayto. Cartagena

Cartagena

El izado en el Palacio Consistorial de las banderas de arcoíris, junto a la del colectivo TRANS, o la manifestación del Orgullo por las principales calles del centro, son algunos de los actos que darán en estos días visibilidad a los colectivos que luchan por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Todos estas actividades se enmarcan dentro de EnorgulleCT 2018 que dará comienzo este jueves, 21 de junio, y se prolongará hasta el 30 de junio. El concejal de Juventud y Educación, David Martínez, junto a Alberto Álba y Daniel Guirao, del Colectivo GALACTYCO han ofrecido este miércoles, 20 de junio, todos los detalles del programa.

David Martínez ha manifestado que aunque “la sociedad empieza a cambiar, aún queda mucho por hacer”. Como ejemplo del trabajo que aún queda, el edil ha narrado los actos vandálicos en varios bancos de la ciudad, como informaba Radio Cartagena, pintados por la Concejalía de Igualdad con los colores de las banderas TRANS y Gay, “estos actos nos demuestran que aún hay mucho que hacer y aún hay mucho que avanzar, la educación creo que es el camino para ello”. Además, el edil ha afirmado que son actos que se han denunciado ante la Policía Local, “se tienen que perseguir estos actos vandálicos, porque son actos de homofobia y de odio a este colectivo.

EnorgulleCT 2018 comenzará el día 21 de junio y se alargará hasta el 30 del mismo mes, si bien desde hace unos días ya se pueden ver signos de la llegada del Orgullo. El mismo día 21 se izarán las bandera del arcoíris y del colectivo TRANS en los mástiles del Palacio Consistorial, acto que contará con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y también de la entidad organizadora.

Otras actividades, preludio de la Gala del Orgullo Cartagenero, serán la proyección de documentales con la colaboración de Cartagena Piensa, fiestas temáticas, una nueva edición de la Fiesta de las Familias que este año se celebrará en el Parque Rafael de la Cerda, diversas charlas.

El jueves 28 de junio se celebra la gala del orgullo Cartagenero, con la entrega de los premios Cristina Esparza. El pregón, será el viernes 29 de junio, por parte de la activista LGTB y directora de cine cartagenera, Ruth Nadal. El sábado tendrá lugar la manifestación con el lema 'Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad', a cuya finalización en la explanada del puerto se dará lectura al manifiesto del Orgullo, comenzado poco después la gran fiesta del EnorgulleCT 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00