Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios
Cartagena

Repsol se compromete con el Ayuntamiento a mejorar la coordinación en caso de emergencia

El director de la refinería, Juan Antonio Carrillo, trasladó a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, sus disculpas por el incidente ocurrido en la planta de coque de la refinería el pasado día 12 de junio

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El director de Repsol Cartagena  informó a la alcaldesa de que se han abierto dos comisiones de investigación para conocer las causas de los posibles errores de comunicación de la Emergencia por parte de la compañía. Una sobre las causas de la emergencia; y otra, sobre la gestión de dicha emergencia. La compañía se puso a disposición para mejorar cualquier aspecto relacionado con la coordinación con las instituciones de Emergencias del Ayuntamiento de Cartagena.

En este sentido, Repsol se comprometió con la primera edil a celebrar reuniones periódicas con el Ayuntamiento a las que asistirán los responsables municipales de los servicios Contra Incendios y del área de Medio Ambiente.

A pesar de que las competencias en materia de emergencias en el caso de Refinería son de la Comunidad Autónoma, Castejón ha puesto de manifiesto que, tras el pasado incidente, es necesaria una mayor coordinación con la empresa por parte del Ayuntamiento y la participación de técnicos municipales en los protocolos de actuación de la misma.

El director de Repsol le trasladó su reconocimiento por la labor realizada por los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Cartagena; agradeciendo la proactividad con la que la corporación municipal actuó durante el incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00