SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CD Lugo

El Lugo tiene que afrontar una inversión millonaria en el Ángel Carro esta temporada

Las obras podrían superar los 2 millones de euros, entre otras cuestiones, por obligaciones de la LFP

Una vista del Ángel Carro / Google Maps

Lugo

El CD Lugo deberá afrontar durante la temporada 2018-2019 que comenzará en agosto una inversión millonaria en el Ángel Carro debido, entre otras cuestiones, a las obligaciones que impone la LFP en relación a los campos y las retransmisiones de televisión. Además, tal y como ha confirmado el presidente, Tino Saqués, el club tiene también que hacer fija la grada del Fondo Sur.

Más información

Aunque tiene toda la campaña que está a punto de comenzar para adaptarse a las nuevas exigencias, el Lugo deberá afrontar una importante inversión. Según el presidente, el club maneja presupuestos de más de 1 millón de euros para hacer fija la grada del Fondo Sur.

Además, la LFP exige cambiar la iluminación del estadio, y según los presupuestos que tiene el club, esto podría rondar los 850.000 euros. Adicionalmente, y debido a la mejora lumínica, el organismo regidor del fútbol profesional obliga a poner un césped nuevo que se vea ante las cámaras de forma uniforme. Así las cosas, el club deberá levantar el tapete del feudo rojiblanco e incluso también el sistema de riego para colocar uno nuevo. Estas obras se realizarán una vez finalice la próxima temporada. "El cambio de césped aún no tenemos presupuesto, pero también va a a ser una inversión importante".

Así las cosas, es probable que la inversión durante el próximo año en el Ángel Carro supere los 2 millones de euros. El estadio es titularidad de la Xunta de Galicia, que tiene cedido su uso al Lugo.

Retrasos en San Fiz

La cesión de terrenos en San Fiz va, según el presidente, más lenta de lo esperado y el filial no podrá comenzar jugar allí sus partidos al inicio de esta temporada. El conjunto del Polvorín jugará inicialmente en A Cheda y los partidos importantes, ante equipos como el Rácing de Ferrol o la UD Ourense, los jugará en el Ángel Carro.

Tino Saqués, presidente del CD Lugo, sobre las reformas del Ángel Carro

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529500771_445851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00