Sociedad
Obras municipales

El Ayuntamiento da a conocer el proyecto de la Casa del Relojero

El diseño del edificio que se va a construir frente al Miguelete ha sido elegido por el jurado de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento

Contell-Martinez arquitectos

Valencia

Vicent Sarriá, el edil de urbanismo, aclara que el diseño del edificio que se va a construir frente al Miguelete ha sido elegido por el jurado de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Valencia. En cualquier caso Vicent Sarriá ha explicado que podría introducirse algún cambio.

Contell-Martinez arquitectos

Según Sarriá, el Consistorio convocó para este proyecto un concurso de ideas atendiendo a la petición del colegio de arquitectos y de otros colectivos: rehabilitar el edificio contiguo, la casa del relojero, que está en ruinas, y completar la trama urbana con una nueva edificación para acabar con un solar abandonado que ofrece a los miles de turistas que pasan por allí la peor cara de la ciudad.

Contell-Martinez arquitectos

Si no hay contratiempos, en noviembre podrían licitarse las obras. Antes, el equipo de arquitectos ganador del concurso deberá redactar el proyecto. Será en esa fase cuando se determinen detalles como el color o los materiales. Al ser un lugar sensible, Sarriá reconoce que un diseño como el ganador genere debate:

Vicent Sarrià hace público el proyecto de reforma de la casa del relojero de Valencia (20-06-2018)

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00