Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Emacsa

EMACSA comenzará a regar jardines con agua no potable la próxima primavera

Han comenzado las obras de la canalización que llevará el agua no apta para el consumo desde Villa Azul hasta Vallellano

Riego de jardines. Imagen de archivo

Riego de jardines. Imagen de archivo / Verdecora

EMACSA ha iniciado las obras de canalización que permitirán regar los jardines de Córdoba con agua no potable procedente del lavado de filtros de Villa Azul.

Las obras, que han comenzado este mes de junio, cuentan con un presupuesto de 850.000 euros. Isabel Ambrosio confía en que los trabajos “estén terminadas dentro de 9 meses de forma que para la primavera de 2019 los jardines de Escultor Fernández Márquez, Antonio Pareja García, el Vial Norte, los Jardines de la Agricultura, la Victoria y Vallellano, comiencen a recibir cerca de 178.000 metros cúbicos de agua no potable al año”. Miles de litros de agua que hasta ahora se perdían  por el desagüe después de ser utilizada en los contínuos trabajos de mantenimiento a los que se someten los filtros de  la central depuradora de Villa Azul.

La alcaldesa y presidenta de EMACSA ha explicado que “habrá que esperar a una segunda fase de este proyecto para llevar el agua no potable hasta el Parque Cruz Conde por la complejidad de encontrarse en alto respecto a las otras zonas”. Un ambicioso plan de inversiones que se completará con “la mejora de la red de abastecimiento en barrios como La Axerquía, Fátima, Levante y el polígono de Chinales, tal y como ha explicado Ambrosio”

Balance 2017

La alcaldesa ha hecho hoy balance de las principales actuaciones de la empresa de aguas durante 2017. Un año en el que EMACSA invirtió un total de 6.5 millones de euros en sus distintas centrales de transformación y 8.7 millones en trabajos de renovación de más de 21 kilómetros de la red de abastecimiento y saneamiento. Unos trabajos que han permitido reducir la pérdida de agua a lo largo de red hasta situarlas en el 11%, “nueve puntos por debajo de la media”, según Ambrosio.

Isabel Ambrosio ha destacado también que EMACSA ha mantenido un alto nivel de inversión sin renunciar al compromiso social: 1.202 personas se beneficiaron el año pasado del mínimo vital que garantiza un suministro de 3 metros cúbicos por persona. “Nuestra voluntad es que esta situación vaya a menos, pero mientras existan dificultades esta empresa también tiene la obligación de tener garantizado el suministro básico de agua para todos los cordobeses” ha señalado Ambrosio.

Una política social de EMACSA que se completa con una política de reducción de tarifas que el año pasado osciló del 2.5 al 13% en función de la zona de la ciudad en la que se viva. Los barrios más desfavorecidos han sido los que han pagado el agua más barata. Una medida que se ha aplicado también a los patios que participan en el concurso y que han disfrutado de un descuento en la factura del agua del 50%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?