Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Industria

Elda, la primera ciudad de España con mayor tasa de empleo industrial

La ciudad también supera el 50% de empleo en el sector servicios

Polígono Campo Alto Elda / Cadena SER

Elda

Elda se mantiene en la primera posición de empleo industrial durante 2016 con un 37,5 %, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Así, se convierte, de nuevo en la ciudad de más de 20.000 habitantes que más trabajo proporciona por delante de Rubí -ciudad catalana- 34,5%, Alcalá de Guadaíra con 27,4% o Sagunto con un 23% y por delante de ciudades alicantinas como Alcoy, en la séptima posición o Elche en la novena.

Sin embargo, y a pesar de que todas las localidades analizadas superan el 50% de ocupación en el sector servicios, Elda, por el contrario, aparece a la cola con un 58,5%.

Unos datos que vuelven a demostrar el peso económico del sector industrial para la localidad donde el calzado, a pesar de la diversificación, es el producto estrella y ponen sobre la mesa la necesidad de marcar estrategias que mejoren el tejido productivo del municipio.

De hecho, el Ayuntamiento ha redactado un Plan Estratégico Industrial con el fin de trabajar en las principales carencias que tiene el sector como la creación de empleo y la mejora de la calidad de este, el descenso de las industrias tradicionales debido a la importación de productos asiáticos así como el trabajo en el fortalecimiento de la industria actual e investigación de nuevos sectores así como la mejora de las infraestructuras industriales. Este último punto espera verse impulsado con la subvención solicitada al IVACE para poder modernizar, en principio, el más longevo con más de 30 años de antigüedad y ocupado casi al 90%, el polígono Campo Alto.

En 2017 en Elda se registraron un total de 3.925 empresas repartidas entre los sectores de industria, construcción y servicios.

El edil del área, Vicente Deltell, ha destacado la confirmación de que Elda es una ciudad eminentemente industrial.

Vicente Deltell, edil de industria sobre los datos del INE

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529579108_225069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00