Deportes
Ciclismo

La Quebrantahuesos supera sus propios retos

Casi 11.000 cicloturistas han vuelto a participar en la marcha "reina" y su hermana pequeña, la Treparriscos

Salida de la prueba cicloturista / Radio Huesca

Huesca

Con una temperatura de 14 grados en la zona del Pirenarium comenzaban a salir a las 07.15 horas en Sabiñánigo 8.410 cicloturistas de la Quebrantahuesos, en un tiempo de 42 minutos. Ahora el reto de cada uno de los participantes, en un recorrido entre territorio español y francés de 200 kilómetros. A las 08.20 minutos lo hacían los 2.365 de la Treparriscos en su recorrido de 85 kilometros, informa Radio Huesca. 

El primero en conseguir su reto personal en la Treparriscos ha sido Javier Andicoetxea en un tiempo de 2,25´41" con una temperatura de unos 24 grados e Irene Montaner, 02:48:12. En la Quebrantahuesos completaba su recorrido con unos grados más de temperatura, en torno a las 12.45 horas, el vizcaíno Raúl Portillo Saldamando , en 05:29:46. La primera mujer en finalizarla ha sido Amaia Urkidi, 06:15:10, quien ya fue la primera el año pasado.

Caída de 400 participantes

Un incidente al comienzo de la Quebrantahuesos se ha originado en la autovía entre Sabiñánigo y Jaca, se en el que se han visto implicados unos 400 participantes, algunos de los cuales por lesiones físicas o en las propias bicis no han podido continuar, " después de la ilusión y entrenamiento para estar actividad, que ya será en 2019".

Tras la salida de Sabiñánigo, los participantes han puesto rumbo al primer puerto de montaña, el Somport, primer obstáculo antes de cruzar la frontera. Ya en territorio francés, han superado uno de los puertos más exigentes, el Marie Blanque, y el más largo, el Portalet. De vuelta a España, quedaba un último repecho: Hoz de Jaca, donde los vecinos de la zona reciben siempre a los participantes con una gran fiesta.

Para superar el recorrido, los ciclistas han contado con diferentes puntos de avituallamiento, donde este año, por segundo año consecutivo, se han introducido productos para celíacos. Además, también han contado con diferentes puntos mecánicos de Mavic que han atendido todas las necesidades, así como con un gran despliegue médico y de seguridad que ha velado por el buen funcionamiento de la prueba.

A la llegada, los participantes han podido relajarse con los diferentes servicios que ofrecía la organización, como, por ejemplo: duchas, fisioterapia, servicio de grabación de las medallas, diplomas y comida popular (paella).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00