Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

UGT pide subir las sanciones por contratación irregular para sembrar "miedo" entre los empresarios

El sindicato insta al Gobierno a que incremente el número de inspectores para las campañas de verano en Balears

Pixabay

PALMA

Los sindicatos de Balears reclaman al Govern que incremente las sanciones para que los empresarios tengan "miedo" a la hora de realizar contratos irregulares. Es lo que pide UGT que además insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que incremente el número de inspectores para las campañas de verano en Balears.

El secretario general de UGT en las Islas, Alejandro Texías, cree que las dos últimas campañas de inspección han sido positivas pero considera que las sanciones deben ser más elevadas. Texías dice que estos datos son una "vergüenza" y habla de "empresarios pirata". 

Además del aumento de las sanciones también pide al Gobierno central que incremente la plantilla de inspectores y que derogue la reforma laboral. Teniendo en cuenta que Sánchez no tiene mayoría absoluta en el Parlamento cree que se debería cambiar a través de decretos algunos puntos de la norma, entre otras cosas, para evitar que se pueda pagar por debajo de los convenios laborales firmados.

Mientras, en Comisiones Obreras, su responsable Yolanda Calvo, defiende que el programa de inspección es útil sobre todo en verano que es cuando se produce una mayor contratación. 

Ambos sindicatos se muestran esperanzados para la reunión de esta tarde, entre Comisiones Obreras, UGT, CEOE y Cepyme para intentar ultimar el acuerdo de Negociación Colectiva que contempla subidas salariales del entorno del 2 por ciento más un 1 por ciento variable. Un salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales, mil euros mensuales en 14 pagas en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00