Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Agresiones sexuales

Cuatro detenidos por una agresión sexual múltiple en Barcelona

La víctima apareció, sin recordar cómo, en el aparcamiento de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Sant Boi de Llobregat con la ropa rota y muy nerviosa

El aparcamiento de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat en Sant Boi, donde apareció la víctima muy desorientada y con la ropa rota / Google Street Maps

Barcelona

Los Mossos del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur han detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad española de entre 20 y 23 años, algunos de ellos vecinos de L'Hospitalet de Llobregat. Hay otros dos jóvenes más investigados por el juzgado de instrucción número 1 de Sant Boi de 19 y 22 años.

Media docena de jóvenes abordaron la víctima el pasado 19 de mayo poco antes de las 6 de la madrugada cuando la chica salía de la discoteca Be Disco en el Polígono Industrial El Pla de Molins de Rei. Los detenidos la abordaron y la llevaron hasta un vehículo. Según la denuncia de la chica, la metieron en el maletero y allí la agredieron sexualmente. La abandonaron en Sant Boi, que está a un cuarto de hora en coche de Molins. Apareció en el aparcamiento de los Ferrocarriles de la Generalitat. Se desconoce el municipio exacto donde la agredieron porque ella no recuerda por donde pasaron después de que la metieran en el maletero. Los investigadores sospechan que la violaron en el mismo aparcamiento de Sant Boi antes de dejarla abandonada.

Según el relato de la víctima, esta no recuerda cómo llegó a la estación de trenes. La encontraron con la ropa rasgada y estaba muy angustiada. En el Hospital de Sant Boi le hicieron una exploración y determinaron que había sido agredida sexualmente.

La víctima explicó que recordaba haber mordido en el cuello a uno de los violadores para defenderse. Una posible herida que los investigadores consideran clave para intentar identificar al individuo y relacionarlo directamente con esta agresión sexual múltiple. Los Mossos también recogieron imágenes de la zona para poder hacer un seguimiento de lo que podría haber pasado.

Los Mossos detuvieron hace pocos días, la semana pasada, cuatro jóvenes por su presunta relación con la violación de esta chica y dos más están siendo investigados por el juzgado de instrucción número 1 de Sant Boi de Llobregat.

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha convocado este lunes por la noche un acto de rechazo y condena ante el consistorio. El alcalde, Joan Ramon Casals ha explicado a la Cadena SER en Cataluña que ni la víctima ni los supuestos agresores son del municipio, "según me han informado los Mossos". Añade que harán todo lo posible "para intentar mejorar la seguridad en la salida de esta discoteca" y dice que hablarán con sus propietarios y también con los Mossos.

Casals ha explicado también que la policía le ha desmentido el rumor que corre por las redes donde dicen que los detenidos actuaban como una especie de manada: "No les consta, me han dicho que es el único caso que tienen como mínimo en esta zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00