Sociedad
Festival Granada

El piano brinda por Debussy

Pierre-Laurent Aimard llega a Los Arrayanes con "Reflejos del agua"

Patio de los Arrayanes de La Alhambra / Cadena SER

Granada

Pierre-Laurent Aimard, considerado por muchos como un visionario del repertorio para piano, interpretará mañana "Reflejos del agua" en el Patio de los Arrayanes, dentro de la programación del 67 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Recuperará "Tombeau" a Claude Debussy, una obra colectiva encargada por el musicólogo Henri Prunieres en 1920 como homenaje al genial compositor francés, ha informado hoy el certamen.

El "Tombeau" recoge algunas de las páginas más complejas y conmovedoras para piano de principios del siglo XX de autores como Malipiero, Bartók, Goossens, Stravinski o Dukas.

La intervención de Aimard se completará con una selección de las mejores páginas para piano de Debussy, como las evocadores "Images" y "Études".

Las dos series de "Images" para piano, compuestas entre 1901 y 1905 la primera y en 1907 la segunda, muestran lo más grande del arte de Debussy.

La primera pieza de "Images I" es "Reflejos en el agua", una hermosa obra "acuática" para piano, que ejerce gran magnetismo por la belleza de su sonido.

De "Images II" el festival ha destacado "Peces de oro", inspirada en una tabla japonesa con dos peces dorados sobre fondo de laca negra que poseía el compositor.

Pierre-Laurent Aimard, aclamado como una figura esencial en la música actual y como pianista único en la interpretación del repertorio de todos los tiempos, destaca por una reputada carrera internacional.

En reconocimiento a una vida al servicio de la música, obtuvo el prestigioso International Ernest von Siemens Music Prize 2017.

La primera vez que participó en el Festival de Granada fue en 1987, en un concierto con el Ensemble Intercontemporain dirigido por Pierre Boulez, en el Palacio de Carlos V.

Además, la compañía italiana Teatro Gioco Vita presentará mañana en el Festival de Granada su espectacular cuento para niños con música, sombras y danza a partir de "El pájaro de fuego", de Igor Stravinski, y las figuras de Enrico Baj.

Se trata de una de las compañías de títeres más reconocidas internacionalmente, con más de 40 años revolucionando el teatro de sombras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00