Sociedad

Euskadi recibe a ocho refugiados del 'Aquarius'

Han sido alojados en pisos de Bilbao, Vitoria y Tolosa, y se encuentran en buen estado de salud

El Aquarius / Europa Press EUROPA PRESS

Vitoria

Los ocho primeros inmigrantes procedentes del 'Aquarius' llegaron anoche a Euskadi y han sido alojados en pisos de Bilbao, Vitoria y Tolosa. Así lo ha revelado el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

"Se encuentran en buen estado de salud, han tenido una acogida tranquila y lo hemos realizado con la máxima discreción y en total coordinación con el Gobierno español" ha subrayado Erkoreka.

CEAR Euskadi ha asumido la acogida de este primer contingente integrado por ocho personas de las que una se encuentra alojada en Vitoria, tres en Bilbao y otras cuatro en Tolosa.

"Euskadi es un país pequeño y con capacidades limitadas, pero estamos decididos y comprometidos a ayudar a estas personas que han llegado a nuestra tierra en situación de extrema necesidad" ha afirmado.

Erkoreka no ha precisado si en los próximas días llegarán más personas del citado contingente "ya que es una decisión que corresponde al Gobierno central" aunque ha ratificado el compromiso adquirido por el lehendakari de acoger a un total de 65 migrantes del 'Aquarius'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00