Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La oposición pide la dimisión de Jorge Rodríguez

Ciudadanos recuerda que fueron ellos los que llevaron a Anticorrupción documentación por las sospechas en Divalterra. PP y Podemos exigen a Ximo Puig que le haga dimitir. Compromís prefiere esperar a pronunciarse y en el PSOE se remiten al código ético: exigirá la dimisión cuando se abra juicio oral

Registro policial en la sede de la Diputación de Valencia /

Se suceden las reacciones tras la detención del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, señala que ellos llevaron a fiscalía documentación por las sospechas en Divalterra. Según la portavoz de Ciudadanos, se demuestra que "la corrupción no es propia del PP, sino del bipartidismo".

Por su parte, Antonio Estañ, secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, pide al president de la Generalitat, Ximo Puig, que haga dimitir a Jorge Rodríguez de su responsabilidad como presidente de la diputación.

Y Mari Carmen Contelles, la portavoz del PP en la Diputación, añade que también debería dejar de ser alcalde Ontinyent y portavoz de la ejecutiva socialista.

Compromís, que es socio de Rodríguez en la Diputación, espera a conocer más detalles para pronunciarse. También cautela pide el portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata, al que le extraña que por unos contratos irregulares se practique un operativo de estas dimensiones. Fuentes de Ferraz se remiten al código ético del PSOE en el caso de Valencia. Es decir, que se exige la dimisión cuando se abra juicio oral.

La respuesta de los socialistas 

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez ha asegurado que se aplicará el código ético en el caso de Rodríguez. Ese código ético al que hace referencia el secretario general del PSOE habla de dimisiones cuando se abre juicio oral, no antes. 

Mientras, Puig ha apuntado que no se ha tomado ninguna medida porque falta información, pero de momento, no le parece que la contratación más o menos irregular de directivos o asesores tenga que ver con la corrupción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?