Economia y negocios
Conflictos laborales

Los trabajadores de la OCA comienzan a recibir las diferencias salariales

CCOO informa que los empleados cobrarán 12.700 euros por seis meses sin convenio

CCOO demandó a Estacionamientos y Servicios S.A. por no aplicar el convenio de la anterior concesionaria. / Cadena SER

Castro Urdiales

Los 16 trabajadores del servicio que regula la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA), a los que no se había aplicado el convenio entre agosto de 2017 y febrero de 2018, han comenzado a recibir las diferencias salariales. El sindicato CCOO demandó a Estacionamientos y Servicios S.A. por no aplicar el convenio de centro de trabajo de la anterior concesionaria (Setex Aparki S.A.).

El juzgado de lo Social Nº3 de Santander dio la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria en abril de 2018 a favor de los trabajadores que deberán cobrar, en total, 12.700 euros brutos ya que Estacionamientos y Servicios se negó a aplicar el convenio colectivo vigente con la adjudicataria anterior y se rigió por el V Convenio Colectivo del Sector.

El magistrado dejó "sin efecto la decisión y la práctica de la empresa de no respetar y aplicar el Convenio colectivo de la empresa Setex Aparki S.A., cuyas cláusulas están vigentes a la hora de regular las relaciones laborales de los trabajadores y Estacionamientos y Servicios". La sentencia de abril no fue recurrida y, tras realizarse los cálculos oportunos, la empresa ha comenzado a abonar las diferencias salariales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria cree que esta sentencia es "muy importante, porque reconoce el derecho de los trabajadores a que, tras la aplicación de una subrogación de contratos convencional, se les siga aplicando el convenio colectivo de la concesionaria saliente", según el secretario de organización de la FSC de CCOO en Cantabria, David Estévez.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00