Sociedad
Comisión de seguimiento

La Mesa por la Recuperación de Talavera quiere presupuestos y fechas antes de final de año

Con el fin de cerrar los proyectos que demanda la ciudad

Javier Moreno

Talavera de la Reina

La Mesa por la Recuperación de Talavera y la Comarca, se pone como fecha tope para cerrar los proyectos que demanda la ciudad, con partidas presupuestarias concretas y fechas, los meses de noviembre o diciembre.

Así lo ha dicho a SER Talavera, uno de los portavoces del colectivo, Javier Moreno, quien sostiene la importancia de tener para final de año las cosas claras para marcar objetivos por parte de las administraciones.

De la misma forma, ha añadido que es fundamental, y así se acordó en la primera reunión que ha mantenido la Comisión de seguimiento dentro del Pacto Institucional firmado entre la Junta, Diputación y Ayuntamiento que el Gobierno Central, rubrique el documento.

En ese encuentro, de igual manera, se ha establecido que una vez al mes aproximadamente, se volverá a reunir la citada Comisión, quedando establecida una nueva reunión para el 17 de julio, con ya asuntos específicos, relacionados con la Universidad y Salud, entre otras cuestiones que se van a plantear.

Javier Moreno, ha señalado que se retomarán las conversaciones a partir de septiembre, aunque al hilo de esto, ha dejado claro que comparte las apreciaciones del presidente de la Federación Empresarial Talaverana, (Fepemta), José Antonio Arbeloa, mediante las cuales, ha dicho que la concentración fijada para el próximo 7 de julio debería hacerse no en Talavera sino en Toledo o Madrid.

En ese sentido, Moreno, afirma que esa es la idea pero se ha optado por volver a incidir en la ciudad de la cerámica ante las dificultades que por la época en la que nos encontramos resultaría trasladar dicha movilización a las capitales regional y de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00