Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
CINE

Finaliza el rodaje de la película Lope enamorado en Baeza

La tv-movie producida por RTVE cuenta el final de la vida de Lope de Vega cuando se enamora de Marta de Nevares

La plaza de la Santa Cruz de Baeza acoge el rodaje de la tvmovie 'Lope enamorado' / Cadena SER

Úbeda

La grabación de la película Lope enamorado por las calles de Baeza ha terminado este jueves al mediodía después de cuatro días de rodaje. La tv-movie dirigida por Rodolfo Montero y producida por RTVE llegó a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad este pasado lunes para comenzar a filmar de las primeras escenas por algunas de las zonas más importantes del casco antiguo. En la primera jornada de grabación ya se pudo ver al protagonista de la ficción, José Olmedo, que encarna el papel de Lope de Vega.

La película tiene un carácter histórico y aborda los últimos años de vida del escritor y dramaturgo Lope de Vega cuando se enamora de la joven Marta de Nevares. El atractivo entre ellos es tan fuerte que Marta, a pesar de estar casada, accede a las demandas de Lope. El actor Juan Diego que interpreta a Gaspar, un amigo de Lope, explica ante los micrófonos de esta casa que "es un texto de potencia. No es un culebrón, es una historia de amor muy dolosa y muy lírica que enseña cómo se amaba y se vivía en aquella época". El reparto de la tv-movie lo encabeza el actor sevillano Jesús Olmedo y la actriz vallisoletana Sara Rivero que da vida a Marta de Nevares. Además, la cinta cuenta Mario Zorrilla (Roque), Jorge de Juan (Duque de Sessa), Eva Almaya (Lucía Salcedo), Enrique Villén (Sánchez), Juan Diego (Gaspar), Isabel Madolell (Marcela), Alba Rico (Clarilis), y Andreas Muñoz (Cristóbal).

Entrevista al actor Juan Diego Ruiz

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530256783_864174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plaza de Santa María, el Palacio de Jabalquinto y la Plaza de la Santa Cruz han sido algunos de los escenarios seleccionados por el equipo de localización que desde el primer momento tuvo claro que querían rodar en Baeza. Durante estos días las calles de la ciudad jienense han recreado el Madrid de las Letras del Siglo de Oro español en el que vivió Lope de Vega. El miércoles, entre otras escenas, se rodó un plano secuencia en el que aparecía un coche de caballos de grandes proporciones desde la catedral hasta la Plaza de la Santa Cruz. Las grabaciones finalizaron el jueves al mediodía para ir hasta Cádiz donde también rodarán parte de la trama.

El director y los actores de la cinta posan con las autoridades / Cadena SER

El rodaje de la película en Baeza se pactó tras la celebración del 25 aniversario de la puesta del cine español organizada por la Diputación Provincial de Jaén, ha explicado el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez. El responsable de Cultura también ha explicado que la provincia de Jaén forma parte de la Andalucía Film Commission que se encarga de buscar localizaciones dentro de toda Andalucía lo que "ha permitido participar en capítulos sueltos de algunas series", ha dicho Pérez.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00