Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
FIESTAS DE SAN JUAN

La Saca 2018 culmina con diez novillos en la Plaza de San Benito

En una calurosa jornada no hubo que lamentar heridas graves de los sanjuaneros

La Saca 2018 culmina con diez novillos en la Plaza de San Benito

La Saca 2018 culmina con diez novillos en la Plaza de San Benito

Soria

Mucho calor, sin lluvias y con más sanjuaneros a pie que otros años se desarrolló ayer el Jueves La Saca. Una Saca que dejó diez novillos en el coso de San Benito que entraron por su propio pie, un undécimo trasladado en camión y un novillo fallecido en la subida de Tableros Losán.

Puntuales al tercer cohete a las doce se abrían las puertas de los corrales de Cañada Honda. Salida prácticamente hermanada de diez novillos, y otros dos que quedaban rezagados, uno de ellos tomando la dirección de Pedrajas, de donde tuvo que ser recogido por el camión después de que cinco sanjuaneros consiguieran encerrarlo en un corral para ganado.

En la primera etapa resultaba herido, aunque no de gravedad, un guarda civil del Seprona que inició persecución en moto persiguiendo a un motorista que se había dado a la fuga después de que le dieran el alto.

Los dos novillos rezagados fueron conducidos en camión al Descansadero de la Venta del Aire y, antes de iniciar la segunda salida desde la Vega de San Millán, el susto llegaba en el autobús de las autoridades cuando la ambulancia tuvo que trasladar hasta el hospital al jurado de la Blanca, Álvaro Borque, debido a un golpe de calor, del que afortunadamente se repuso rápidamente.

Veloz fue la salida de los diez novillos hacia la Vega de San Millán hasta el descansadero donde les esperaban los dos que habían sido llevados en camión. A las cuatro y cuarto de la tarde se producía la tercera salida que desembocó en la muerte natural de uno de ellos en la subida de Tableros Losán.

A las cinco y veinte minutos de la tarde habían llegado a la Plaza de Toros de San Benito diez novillos por su propio pie, a ritmo desigual, y otro más que fue trasladado en camión en una Saca emocionante, rápida, y con varios sustos que afortunadamente se resolvieron de forma positiva, sin lamentar heridas graves de los sanjuaneros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00