Ocio
Nuevas tecnologías

El futuro de la robótica, la realidad aumentada y los videojuegos

Alumnado de Torreblascopedro está participando en un taller denominado 'Crea tu ruta en 360º

El alumnado de Torreblascopedro disfrutó de esta interesante formación / Diputación Provincial Jaén

Jaén

La importancia y el auge que están adoptando profesiones relacionadas con la robótica, la realidad aumentada y los videojuegos son innegables. Alumnado de Torreblascopedro está participando en un taller denominado 'Crea tu ruta en 360º' para que los jóvenes de la provincia se formen en materias innovadoras y de futuro. Es uno de los que la Diputación de Jaén está ofreciendo en el marco de su Plan Provincial de Juventud 2017-2020.

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, y el alcalde de Torreblascopedro, Juan María Ruiz, conocieron de primera mano cómo se está desarrollando este taller, en el que, tal y como informaba Leiva, “están participando más de una veintena de jóvenes entre 14 y 25 años para aprender a crear rutas virtuales con fotografías de 360 grados”. Añadiendo que "desde la Diputación de Jaén se ha lanzado una batería de talleres a los ayuntamientos de la provincia, dirigidos al colectivo joven, que tienen como temática central la realidad virtual y la robótica".

Según explicó la diputada, cada municipio puede elegir "entre una serie de talleres atendiendo a las necesidades de su municipio. Así, hay seis tipos de cursos, dedicados a la programación de videojuegos, la iniciación a la robótica, la realidad aumentada, la realidad virtual, rutas de 360 grados o la creación de aplicaciones móviles”.

Hasta la fecha, han sido 18 los municipios que han solicitado la realización de alguno de estos talleres: Mengíbar, Torres, Escañuela, Jimena, Torreblascopedro, Peal de Becerro, Cabra del Santo Cristo, Larva, Lupión, Alcaudete, Pozo Alcón, Rus, La Carolina, Torredelcampo, Siles, Génave, Santiago-Pontones y Segura de la Sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00