Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nuevas ayudas para romper la brecha digital en zonas rurales

El Consell pone en marcha ayudas para romper la brecha digital que afecta a 214.000 valencianos de 210 municipios y a 199 parques industriales

Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico /

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha puesto en marcha la orden reguladora de las ayudas para la extensión de la Banda Ancha de nueva generación en la Comunitat Valenciana con el fin de garantizar al menos una cobertura de 30 Mbps en las zonas residenciales y 100 Mbps en las áreas de actividad económica.

El objetivo, según ha subrayado el conseller Vicent Soler, es "romper con la brecha digital que afecta a más de 214.000 valencianos de 411 entidades singulares de población distribuidas en 210 municipios de áreas rurales o escasamente pobladas, así como a 199 parques empresariales".

"La iniciativa forma parte de la apuesta decidida que está realizando el Consell por mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones", ha destacado el conseller, que ha añadido que el Ejecutivo pretende "favorecer la conectividad en todos los rincones de la Comunitat con el fin de posibilitar la transformación digital de la sociedad, así como garantizar la igualdad de oportunidades de todos los valencianos con independencia de su lugar de residencia".

"Por ello, vamos a llevar a cabo iniciativas para reducir la brecha digital que afecta a más de 214.000 valencianos y ofrecer nuevas oportunidades de negocio dirigidas por y para los habitantes y empresas de estas áreas".

Este proyecto "nos permitirá ayudar a extender las redes de banda ancha de nueva generación, las llamadas redes NGA, en áreas rurales o escasamente pobladas, donde estas infraestructuras son un factor clave para la vertebración territorial y un motor del cambio hacia un modelo económico sostenible", ha subrayado el responsable de Hacienda.

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuyo responsable es Pedro Pernías, ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se somete a información pública el nuevo proyecto de orden para el establecimiento de las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la extensión de la cobertura de banda ancha de nueva generación en la Comunitat Valenciana.

El proyecto de orden se puede consultar en la sede y en la página web de la DGTIC (http://www.dgtic.gva.es/normativa). Las personas y entidades interesadas pueden presentar sus aportaciones hasta el próximo 31 de julio de 2018. Las alegaciones, sugerencias y observaciones pueden remitirse por escrito a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, también, por correo electrónico, a la dirección telecomunicacions@gva.es.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?