Sociedad
Mascotas

La perrera de Maó se halla al límite

Actúa por la gente quiere una atención adecuada para los animales o amenaza con movilizaciones

Los abandonos de animales de cada verano han disparado la ocupación de la perrea de Maó. / SER Menorca

Mahón

La perrera de Maó se encuentra al límite de su capacidad debido a los abandonos estivales. Así lo denuncian las propias Protectoras de animales de la isla.

 La sobreocupación de la perrera de Maó motivó ya una queja formal de Actúa por la Gente, la asociación político-ciudadana que impulsa la diputada del Grupo Mixto Montse Seijas. La parlamentaria ya ha pedido una reunión urgente con Maite Salord, consellera de Cooperació Local, con el objetivo de conocer cómo se lleva a cabo la gestión de las perreras de Menorca.

Seijas también critica duramente la gestión "deficiente e irresponsable" de la actual concesionaria de las perreras. La diputada denuncia, además, que se ha prohibido el acceso a la perrera a algunos de sus antiguos voluntarios y afirma que, de no lograr un acuerdo firme del Consell para solucionar el problema de la atención de los animales, no descarta realizar movilizaciones de protesta ante las instalaciones de Maó.

Entre Actúa por la gente se teme que la perrera opte por sacrificar los animales que sean de más difícil adopción aunque desde la empresa gestora de este servicio se afirma que jamás se han planteado esta opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00