Sociedad

Torra sobre los políticos presos: "No dejaremos de trabajar por su libertad"

Mensaje institucional del president de la Generalitat, Quim Torra y del president del Parlament, Roger Torrent, para reiterar que "el acercamiento no es ningún gesto ni forma parte de ninguna negociación y que" no se conformarán con menos "que la plena justicia y libertad" para los independentistas presos

Quim Torra y Roger Torrent, ante el Parlament de Cataluña / Bernat Vilaró ACN

Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlamento, Roger Torrent, han comparecido conjuntamente a las puertas de la cámara catalana para reaccionar a la llegada de los independentistas presos a centros penitenciarios de Cataluña.

Más información

Con una breve declaración y acompañados por consejeros y representantes de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, los dos presidentes han avisado de que "no dejarán de trabajar" hasta conseguir "la justicia plena y la libertad completa" para los soberanistas presos.

"No nos vamos a conformar con menos", espetó Torrent, mientras Torra, además, remarcó que el acercamiento "no es ningún gesto político ni forma parte de ninguna negociación".

La declaración de Torra y Torrent ha coincidido prácticamente con el ingreso en el centro catalán de Lledoners de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Esta mañana han sido trasladados desde la prisión zaragozana de Zuera a la de Brians 2, y desde allí los Mossos d’Esquadra se han encargado de llevarlos al que se será su nuevo centro penitenciario.

A lo largo de la jornada también serán trasladadas a la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, desde el centro de Alcalá Meco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00