Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Subdelegación del Gobierno

Araceli Poblador: “Mi prioridad es combatir la violencia de género”

La nueva subdelegada del Gobierno espera "estar a la altura" de un cargo con el que confía poder "mejorar la vida de todos los pueblos de Alicante"

Araceli Poblador, nueva subdelegada del Gobierno en Alicante

Araceli Poblador, nueva subdelegada del Gobierno en Alicante / Efe

La socialista María Araceli Poblador es la nueva subdelegada del Gobierno en Alicante en sustitución del popular José Miguel Saval que desde este jueves asume el cargo con varios objetivos entre los que destacan la lucha contra la violencia de género.

Esta docente, licenciada en Geografía e Historia, dice que llega al puesto con "ilusión y responsabilidad ante un reto de gran responsabilidad" que se le plantea. Trabajará destaca por "erradicar" la lacra de la violencia machista, pero además, llegada a la Subdelegación en pleno verano, comenzará a trabajar de inmediato con la mirada puesta en la seguridad. "Supongo que ahora pasaré mucho tiempo asistiendo a las juntas de seguridad de los municipios" ha dicho.

Espera además ser una vía de "conexión directa" con el Gobierno de Pedro Sánchez y poder "mejorar la infrafinanciación que hemos tenido hasta ahora", así como las infraestructuras, entre otras cuestiones. Trabajará, mantiene Poblador, desde la "coordinación plena" entre Estado y municipios.

Destaca la nueva subdelegada además que quiere hacer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante "hacer una Subdelegación con las puertas abiertas para todos". En Hoy por Hoy ha asegurado que es un gran cambio pasar a primera fila de la política "defendiendo los valores socialistas, como he hecho hasta ahora", asegura. Poblador es miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV, ocupando la secretaría de Justicia Social y Valores Sociales.

Escucha la entrevista con Araceli Poblador, aquí:

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?