Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Club de Regatas ambiciona un Trofeo Tabarca Vela de mayor calado

El RCRA celebra una nueva edición de la regata y hemos querido compartir con ellos una jornada desde el village instalado en el pantalán del club

Village del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante en el Real Club de Regatas de Alicante / ()

Un pantalán es un muelle o embarcadero pequeño para barcos de poco tonelaje, que avanza algo en el mar. O sea, que es como un pequeño apéndice que se adentra en este puerto mediterráneo.

Y es que este viernes hemos estamos pie de pantalán, en el village del Real Club de Regatas de Alicante, donde desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra una nueva edición de la regata Tabarca Vela Diputación de Alicante.

Las actividades náuticas están cada vez más presentes en nuestro día a día, será por la Vuelta al Mundo a Vela, pero al margen de ese gran espectáculo, la vela y todas las actividades relacionadas con el mar -desde la pesca, el remo, la vela, el buceo, la pesca submarina, o la motonáutica- no dejan de ser uno de los grandes atractivos turistico-deportivos de nuestra provincia que esta jalonada de norte a sur o de sur a norte -como lo prefieran- de clubes náuticos. Clubes como el de Alicante, uno de los más antiguos del país que se fundó el 23 de abril de 1889.

La excusa era la 23.ª edición de la competición , pero también hemos hablado de otras cuestiones, como las escuelas deportivas, con Miguel Ángel López Barbero, presidente del Real Club de Regatas de Alicante, e Inés Herrador, directora del club:

Pero, además, Guillermo Beltri, director deportivo del RCRA, y Tomás Llorens, vocal de Crucero del club, nos han contado la ‘aventura’ que supone organizar una prueba en la que participa una flota de 60 embarcaciones:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?