Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

27 artistas de Ibiza se acercan al dadaísmo en la nueva muestra de Es Polvorí

La exposición 'Cosas de artistas' se podrá ver durante todo el mes de julio

Diana Bustamante, Carles Guasch y Josefina Torres /

La Fundació Baleària ha inaugurado este jueves, en la sala Es Polvorí, la exposición 'Cosas de artistas', de EivissaArtGrup, una muestra que recoge objetos cuotidianos seleccionados como obras de arte por 27 artistas de las Pitiusas.

Pintores como Doralice Souza, Enric Riera o Gabriel Morera, entre otros, participan en esta exposición en la que han colaborado tanto artistas de EivissaArtGrup  como otros invitados y que destaca por la particularidad de que no se exponen obras propias de los participantes sino creadas para la ocasión a partir de la experimentación con el dadaísmo.

Tres de los artistas, Carles Guasch, Diana Bustamante y Josefina Torres, han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para darnos más detalles sobre esta muestra que se podrá ver durante todo este mes de julio, hasta el día 29.

Se trata de una exposición de carácter conceptual y basada en la idea dadaísta ready-made que trata de transformar objetos cuotidianos descontextualizados y puestos en escena para ser observados como obras de arte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?