Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gonzalo Arjona presenta su libro "La calle de La Montera"

Una novela histórica ambientada en el Madrid de los Austrias

El escritor Gonzalo Arjona durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar para presentarnos su novela "La calle Montera" /

Gonzalo Arjona nació en el Sur del Sur, en Tetuán, cuando Marruecos era un protectorado español, su madre de Algeciras y su padre de Jimena de la Frontera. De formación fundamentalmente técnica, pasó su juventud en Madrid, donde vive en la actualidad. Su pasión por escribir le viene de lejos, pero no es hasta el año 2005 que se decide a hacerlo con firmeza, en el año 2008 publica una recopilación de relatos Cuentos de medianoche. Después, el trabajo en Argelia durante los últimos seis años ralentiza su labor creativa, enriqueciéndose, sin embargo, de la experiencia al vivir dentro de una cultura tan diferente. En 2017 publica su primera novela, Cielos de Carbón. En 2018 publica su segunda novela La calle de la Montera (Fussion Editorial).

Gonzalo Arjona ha pasado por nuestro programa horas antes de presentar su libro en el Centro Documental José Luis Cano. Una novela histórica para cuya creación ha debido investigar en abundante documentación. "...Dice la leyenda que allá por los años antiguos en los que reinaba Felipe III, en una calle de Madrid vivió una charra, viuda joven y muy bella que tenía distraídos los corazones de cuantos se acercaban a su calle para verla. Dicen, que los hombres se apostaban bajo su balcón cuando salía a regar las flores, para mirarla. Y que estos hombres se disputaban las hojas secas que caían a la calle, con tal fiereza, que hubo muertos a su puerta. Dicen, que grandes del reino hicieron que se marchara y dicen, que al marcharse maldijo aquella calle diciendo que siempre a esa calle irían los hombres a buscar a las mujeres bellas. Pero es una leyenda..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?