Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

El campus de la Muralla del Mar tendrá una calle dedicada a María Cascales

La científica e investigadora, María Cascales, fue nombrada Hija Predilecta de Cartagena en 2010

El campus de la Muralla del Mar tendrá una calle dedicada a María Cascales

Ayuntamiento de Cartagena

Este lunes, día 9 de julio, ha tenido lugar lugar el acto de nominación de una calle en el Campus Universitario de la Muralla del Mar, que estará dedicada a la científica e investigadora e Hija Predilecta de Cartagena, María Cascales Angosto.

En el acto se ha descibierto la placa conmemorativa con el nombre de la calle, y ha contado con la asistencia de la homenajeada y de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a otros miembros de la Corporación municipal, autoridades de académicas, civiles y militares, amigos y familiares.

La calle que llevará el nombre de María Cascales Angosto se encuentra junto a la fachada norte del edificio de Antigones, hoy sede la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que carecía de denominación hasta ahora.

La condición de Hija Predilecta de María Cascales, permitió a la Junta de Gobierno Local adoptar esta nominación directamente, con el objeto de promover más nombres de mujeres en el callejero de la Ciudad; como han sido también el caso de la Hija Adoptiva, Rosario Juaneda, a la que también en septiembre se le pondrá el nombre de una calle en esta misma zona.

María Cascales Angosto, nacida en Cartagena en 1934 fue la primera mujer española que accedió a una academia científica: en concreto, en 1987 a la Academia de Farmacia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?