Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Entrevista de fin de semana

Alternativa dos Veciños se presentará a las municipales en todos los concellos del área

El bus a Santa Cristina estará operativo como mucho a mediados de mes

Alternativa dos Veciños de Oleiros está preparando candidaturas para presentarse en los siete ayuntamientos del área coruñesa de cara a las próximas municipales. Las pasadas elecciones locales se presentó en A Coruña, Arteixo y Culleredo y cuenta con tres concejales en este último concello. Su Presidente, el Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha señalado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña SER que no pretenden entrar en los gobiernos si no incidir en la política local para que se cumplan los compromisos electorales.

Cuenta con seguir incidiendo en la política provincial a través de la Diputación. Anuncia que el bus que enlazará A Coruña y Santa Cristina estará listo como muy tarde a mediados de mes.

No habrá conexión con Bastiagueiro por falta de acuerdo con la empresa Calpita. Tampoco con Asicasa para los vecinos de Cambre y Culleredo por las condiciones económicas que imponían las compañías que, señala García Seoane, iban a aumentar su negocio con los nuevos servicios y querían además cobrar más. La conexión con Santa Cristina será inminente.

Critica los obstáculos puestos por el PP para la constitución del área metropolitana y también los del PSOE de A Coruña que, subraya, ha mantenido una postura diferente a los socialistas de la comarca y Galicia. Señala que Ferreiro sí ha intentado impulsar esta institución clave para el desarrollo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?