
El presidente de PIMEEF también se muestra contrario a usar la 'ecotasa' para construir viviendas sociales
Alfonso Rojo dice que la utilización de los fondos del Impuesto los decide el Govern ya que "no se tiene en cuenta a los agentes sociales, aunque estemos en la Mesa"

Imagen de archivo de una reunión sobre la 'ecotasa' / Cadena SER
La Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas se suma a las críticas hechas en los últimos días por hoteleros y Fomento de Turismo contra el Impuesto de Turismo Sostenible. El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, carga contra el Govern balear porque, dice, es quien decide a qué se destina ese dinero sin tener en cuenta la opinión de los agentes sociales.
Rojo afirma que, pese a formar parte de la mesa que decide a dónde va el dinero, “la administración viene con una decisión ya tomada”.
Asegura que no están en contra del impuesto pero insiste en que deben buscarse las fórmulas para que lo paguen todos los turistas y no solo los que se alojan en la oferta legal. Además reitera que que no sean los hoteleros los encargados de recaudarla y también que se garantice que el dinero se destine a mejoras turísticas y medioambientales y no a inversiones en infraestructuras o vivienda para las que ya debería haber partidas procedentes de otros impuestos.
El presidente de la PIMEEF pide también a las administraciones más eficacia en la lucha contra el intrusismo. Asegura que, tanto las inspecciones como las sanciones deben llegar más rápido porque no es de recibo, dice, que por culpa del exceso de burocracia las multas no lleguen a cobrarse y siga la sensación de impunidad.
- Pequeña y mediana empresa
- Isla Formentera
- Impuestos ambientales
- Isla Ibiza
- Política ambiental
- Baleares
- Protección ambiental
- Turismo
- España
- Medio ambiente
