Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste

Actualidad

Potabilización agua

Abaqua espera que Santa Eulària firme un convenio para dar agua de la nueva desaladora

El gerente cree que esta situación se está dando porque el Ayuntamiento aun no ha finalizado las obras para que el agua desalada pueda distribuirse

Desaladora de Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

Con años de retraso la potabilizadora de Santa Eulária ya está en funcionamiento aunque en estos momentos está infrautilizada porque faltan ayuntamientos por concretar sus necesidades para dar este suministro.

Desde la Agencia Balear del Agua sigue esperando que los Ayuntamientos de Ibiza hagan sus peticiones sobre las necesidades de agua para comenzar a dar suministro desde la potabilizadora de Santa Eulària. El gerente de Abaqua, Antoni Garcías, afirma que solo tienen cerrado un acuerdo con Sant Joan y está previsto que en los próximos días llegue agua desalada al municipio. En cambio, está pendiente la firma del convenio con el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Garcías recuerda que están en disposición de dar suministro de agua a zonas de la Villa del Río, que desde el consistorio plantearon un consumo cercano al hectómetro cúbico para este año, pero que sigue sin concretarse un acuerdo. El gerente de Abaqua cree que esta situación se está dando porque la corporación local todavía no ha finalizado las obras para que el agua desalada pueda llegar a algunas urbanizaciones. Insiste en que ahora ya la pelota está en el tejado del gobierno municipal.

El gerente de Abaqua celebra, por otra parte, que se haya podido llegar a un acuerdo con todos los Ayuntamientos para aprobar las nuevas tarifas de agua que están por debajo de lo que se venía cobrando hasta ahora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad