Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

La Asociación de vecinos del Cabanyal - Canyamelar se queja por los ruidos a altas horas de la madrugada

Con la llegada del verano, el ruido es el protagonista de la noche en este barrio marinero

Getty Una calle del Cabanyal en una imagen de archivo

Valencia

Cuando llega el verano todo el mundo quiere salir a la calle para disfrutar del buen tiempo. El problema es que muchas veces se generan ruidos que molestan a los vecinos. La Asociación de vecinos de Cabañal - Canyamelar ha denuncia que en la madrugada del viernes al sábado se produjeron ruidos “muy molestos” a altas horas de la madrugada que impedían conciliar el sueño. 

Según denuncian  algunos vecinos a la Cadena SER, había decenas de personas en la calle provocando ruido con total impunidad, ya que las llamadas a la policía fueron “inútiles”, porque justificaban su ausencia con la insuficiencia de efectivos para acudir al barrio.

Pepa Dasí, presidenta de la Asociación de vecinos del Cabanyal - Canyamelar: "Hay un poco de dejadez por parte de la policía"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000334267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Dasí, presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabañal - Canyamelar, sostiene que los ruidos proceden de diversos sitios. “Desde la playa hasta el puerto o la zona de Blasco Ibáñez hacen que los vecinos no puedan descansar bien y estén desesperados”. Asimismo, la presidenta afirma que existe una "dejadez" por parte de la policía, ya que la demanda de festivales o conciertos dentro de la ciudad de Valencia tiene como consecuencia la despreocupación de barrios donde viven vecinos que aunque sea verano, no se han ido de vacaciones y quieren descansar en sus casas. “No sabemos cómo actuar ante los ruidos que nos esperan a lo largo del verano”, cuenta la presidenta, “la gente demuestra una falta de educación cívica total”.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00