Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Asociación de vecinos del Cabanyal - Canyamelar se queja por los ruidos a altas horas de la madrugada

Con la llegada del verano, el ruido es el protagonista de la noche en este barrio marinero

La Asociación de vecinos del Cabanyal - Canyamelar se queja por los ruidos a altas horas de la madrugada

Getty (Una calle del Cabanyal en una imagen de archivo)

Cuando llega el verano todo el mundo quiere salir a la calle para disfrutar del buen tiempo. El problema es que muchas veces se generan ruidos que molestan a los vecinos. La Asociación de vecinos de Cabañal - Canyamelar ha denuncia que en la madrugada del viernes al sábado se produjeron ruidos “muy molestos” a altas horas de la madrugada que impedían conciliar el sueño. 


Según denuncian  algunos vecinos a la Cadena SER, había decenas de personas en la calle provocando ruido con total impunidad, ya que las llamadas a la policía fueron “inútiles”, porque justificaban su ausencia con la insuficiencia de efectivos para acudir al barrio.


Pepa Dasí, presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabañal - Canyamelar, sostiene que los ruidos proceden de diversos sitios. “Desde la playa hasta el puerto o la zona de Blasco Ibáñez hacen que los vecinos no puedan descansar bien y estén desesperados”. Asimismo, la presidenta afirma que existe una "dejadez" por parte de la policía, ya que la demanda de festivales o conciertos dentro de la ciudad de Valencia tiene como consecuencia la despreocupación de barrios donde viven vecinos que aunque sea verano, no se han ido de vacaciones y quieren descansar en sus casas. “No sabemos cómo actuar ante los ruidos que nos esperan a lo largo del verano”, cuenta la presidenta, “la gente demuestra una falta de educación cívica total”.

Pepa Dasí, presidenta de la Asociación de vecinos del Cabanyal - Canyamelar: "Hay un poco de dejadez por parte de la policía"


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?