Sociedad

Los sindicatos convocan una hora de paro en la UPV

Quieren denunciar el fallecimiento de la trabajadora que sufrió una caída en la Escuela de Ingeniería de Bilbao el pasado 21 de mayo. El Ayuntamiento de Bilbao se concentrará a las 11.30

Los sindicatos convocan una hora de paro en la UPV

Los sindicatos convocan una hora de paro en la UPV

Bilbao

Los sindicatos LAB, ELA, STEEILAS, CCOO y UGT han convocado para este martes un paro de una hora en toda la UPV/EHU tras el fallecimiento de una trabajadora que sufrió una caída en la Escuela de Ingeniería de Bilbao el pasado 21 de mayo.

El paro se llevará a cabo de doce a una de la tarde y se realizarán concentraciones de media hora en el campus de Leioa (Plaza Mikel Laboa), en Vitoria, frente al Vicerrectorado de Campus y en San Sebastián frente a la Biblioteca Carlos Santamaría.

Los sindicatos quieren denunciar la muerte en accidente laboral de esta trabajadora y exigir cambios en la política de prevención de riesgos de la UPV/EHU.

La trabajadora de la Universidad del País Vasco falleció el viernes tras mes y medio en coma. El accidente tuvo lugar el pasado 21 de mayo, cuando la trabajadora de Administración y Servicios de la universidad se golpeó la cabeza al caer por unas escaleras que, según el sindicado LAB, "no cumplen la normativa de aplicación". Desde la central sindical ya denunciaron que, en las mismas escaleras, otro trabajador se golpeó y lesionó el brazo y la muñeca en 2015.

DECLARACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao han mostrado su solidaridad con la familia y amigos de la trabajadora fallecida y han solicitado a la autoridad laboral de Euskadi, Osalan, "que ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tome las medidas oportunas".

En una declaración conjunta, el consistorio ha reiterado la necesidad de garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras y una mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras.

Convocan a la ciudadanía a una concentración silenciosa que tendrá lugar en las escalinatas a las 11.30 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00