Actualidad

La mayor ocupación hotelera se sitúa este verano en La Manga del Mar Menor

Tendrá una ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento frente al 77 por ciento obtenido el año anterior

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La previsión de ocupación hotelera de la Costa Cálida durante los meses de julio y agosto aumentará cuatro puntos con respecto al año anterior y se situará en un 88 por ciento, según datos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Se prevé alcanzar los 126.400 viajeros y las 521.000 pernoctaciones, lo que supone un aumento superior al cuatro por ciento respecto al año anterior en estos dos meses.

La consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola ha dicho que las previsiones sitúan los mayores aumentos en La Manga del Mar Menor, que tendrá una ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento frente al 77 por ciento obtenido el año anterior.

"El Mar Menor seguirá su tendencia ascendente y rondará entre el 80 y el 85 por ciento de ocupación".

El aumento en la afluencia turística en esta primera parte del año y la consiguiente mejora de los ingresos en los destinos vacacionales, explicó la titular de Turismo, “se está trasladando a una generación de empleo”, tanto en las actividades más características del turismo (hostelería y agencias de viaje), como en el resto de subsectores complementarios dependientes del gasto de los turistas (transporte, actividades de ocio, culturales, deportivas) según la consejera de Turismo.

 Así, en los primeros cinco meses de 2018 la afiliación en la Región de Murcia en el conjunto de actividades del sector turístico en términos medios se situó en 52.860 personas, con 2.665 trabajadores más que en el mismo periodo de 2017, un dato que supone el registro más elevado de la serie histórica y un crecimiento del 5,3 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00