Sociedad

VÍDEO| Olas de cinco metros inundan la avenida de Arinaga

Un inesperado reboso genera numerosos destrozos en el mobiliario urbano y en las terrazas de los restaurantes de la playa

Olas de cinco metros inundan la avenida de Arinaga

Olas de cinco metros inundan la avenida de Arinaga

Las Palmas de Gran Canaria

Por sorpresa cogía ayer a los vecinos de Arinaga un espectacular reboso en la Avenida de Los Pescadores. Olas de hasta cinco metros inundaban esta zona de la playa de Arinaga llenando de piedras el paseo y provocando numerosos destrozos en las terrazas de la zona y en el mobiliario urbano.

El porqué de esta resaca, que se producía a primera hora de la mañana, sigue siendo una incógnita. Para algunos esta embestida de olas es la antesala de las famosas mareas del Pino que suelen producirse, aunque no siempre, durante el mes de septiembre para despedir al verano. Estas mareas vivas están influenciadas por la posición de la luna y el sol.

Este fuerte oleaje, que dejó perplejos a usuarios y propietarios de bares y restaurantes, coincidía con la finalización de la alerta por calor en toda la isla y era dado a conocer por el Ayuntamiento de Agüimes a través de sus redes sociales con avisos a la población de la prohibición del baño en la playa de Arinaga.

Las brigadas de limpieza no tardaron en llegar para despejar la zona de piedras y arena. Ahora el Ayuntamiento valorará el alcance de los daños entre los que se encuentran escalones rotos, así como la plataforma anexa a la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00