Economia y negocios

El Gobierno de Arabia Saudí encarga a Navantia cinco corbetas

Una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y beneficiará a los astilleros de España, entre ellos el de Cartagena

Navantia

Cartagena

El Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y que representa la mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero, según fuentes de esta empresa. "Este contrato fortalece el futuro inmediato de Navantia" y beneficiará a todos los astilleros de la compañía como son los de Cartagena, Cádiz y San Fernando.

La firma de este contrato con Arabia va a beneficiar a toda la plantilla y esta importante operación pone también en valor la presencia internacional de la compañía ya que la sitúa en un área fundamental para el desarrollo de nuevos programas.

Navantia es una compañía estratégica porque cuenta con capacidades, instalaciones y áreas de conocimiento que son considerados esenciales para la Defensa y la Seguridad Nacional. Se trata de aspectos que están siendo considerados en el nuevo Plan Estratégico, que son compartidos también por los representantes de los trabajadores y que, además, van a ayudar a impulsar los proyectos de innovación y transformación digital orientados a reforzar la competitividad.

Este contrato, que se ha estado negociando con el Reino de Arabia Saudí desde el año 2015, supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar. Es, por lo tanto, un contrato clave para garantizar la actividad de trabajo de Navantia, principalmente para sus astilleros de Bahía de Cádiz. El programa arrancará a finales de 2018 y el último buque deberá entregarse en el 2022. .

En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante 5 años se generarán anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la Industria Auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

Además, consolida internacionalmente a la Compañía y en especial a este producto con un sistema de combate propio, que puede satisfacer las necesidades de otros potenciales clientes en la región y en otros mercados de interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00