Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los hoteleros de Mallorca, en contra de los viajes del Imserso al extranjero

Consideran "poco razonable" el anuncio porque los viajes contribuyen a la desestacionalización del destino nacional

La federación hotelera de Mallorca considera injusta la propuesta del Gobierno de ampliar los viajes del Imserso al extranjero durante la temporada 2019-2020. Consideran que el programa es clave para el mantenimiento de la actividad en España y esto provocaría un descenso de la actividad en las islas durante la temporada baja.

La vicepresidenta de la Federación Hotelera, María José Aguiló, considera poco razonable romper con la dinámica del programa, que mantiene los viajes dentro del territorio nacional precisamente para contribuir en la desestacionalización de los destinos. El programa cuenta con una inversión de 69 millones de euros del Gobienro central, que se traducen en la recaudación de más de cien millones de euros en cuotas de la Seguridad Social. Aguiló se muestra sorprendida por el anuncio del Ejecutivo central.

Considera Aguiló que los viajes al extranjero impedirían el ingreso de esos importes, porque los beneficios solo revertirán en el país receptor, afectando a los trabajadores y empresas del territorio nacional. El Imserso contribuye a la generación de empleo en temporada baja, dice Aguiló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?