Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Manifestaciones

Los vecinos de Ribas y San Cebrián de Campos reivindican el arreglo de la P-984

Más de 300 personas participan en la concentración que reclama a la Junta el arreglo inmediato

Concentración en la P-984 para reclamar a la Junta su arreglo inmediato / Radio Palencia

Palencia

Más de 300 personas, vecinas y vecinos de San Cebrián y Ribas de Campos se concentran a un kilómetro del primer pueblo para reclamar el arreglo inmediato de la carretera P-984.

A las 16:45 horas se daba el pistoletazo de salida para que desde la céntrica Plaza de la Iglesia se iniciara la multitudinaria marcha de dos pueblos para reivindicar el arreglo inmediato y prometido, hace ya más de dos años, de la carretera P-984, que une San Cebrián de Campos, Ribas de Campos y el enganche con la N-611 a pocos kilómetros de Monzón de Campos.

Las y los vecinos de ambos pueblos y sus respectivas corporaciones, están hartos de las largas y excusas de la Consejería de Fomento y de la delegación de la Junta de Castilla y León. El arreglo tenía que haber estado terminado este año, pero las actuaciones lo han dejado peor de lo que estaba, lo que ha conllevado ya 4 accidentes en el último año y el miedo en los conductores que la utilizan. Más de 450 vehículos pasan a diario por esta carretera, entre ellos, el transporte escolar a los institutos de Palencia y al colegio comarcal de Monzón, el transporte de los usuarios de la Fundación San Cebrián, la línea regular de viajeros (coche de línea) y multitud de trabajadores y agricultores que transitan por esta vía a diario.

Durante la concentración, pacífica y en la que se dejó pasar a todo vehículo en tránsito, se gritaron todo tipo de consignas: “en esta carretera, los coches van pa´fuera”, “el próximo día, cortamos la autovía”, “si no hay infraestructuras, el pueblo a la basura”,…  El lamentable estado de la carretera tiene a los habitantes y trabajadores de los dos pueblos alarmados e impacientes por el prometido arreglo.

Al finalizar el acto, se leyó un manifiesto vecinal para exigir de una vez por todas el arreglo inmediato por la seguridad y buen tránsito de todas y todos los conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00