SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

"¡Ritmo, calidad, gol!"

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, ya imprime su sello en Zubieta con sesiones muy intensas en las que combina el trabajo físico con el balón

"¡Ritmo, calidad, gol!"

"¡Ritmo, calidad, gol!"

San Sebastián

"¡Ritmo, calidad... GOL, GOL!". Asier Garitano ya imprime su sello en Zubieta. El nuevo entrenador de la Real Sociedad comenzó la pretemporada con un perfil bajo, sin apenas dar indicaciones en los entrenamientos, pero ya se va soltando y ahora está mucho más encima de sus jugadores, pidiéndoles intensidad y ritmo en cada uno de los ejercicios que prepara.

Garitano quiere entrenamientos intensos y no excesivamente largos. Sus sesiones están durando entre una hora y una hora y media, dependiendo de si tiene programada una doble sesión o un sólo entrenamiento. Y durante ese tiempo de trabajo, Garitano mezcal el trabajo físico con el trabajo con balón. Está constantemente apoyado por sus ayudantes, con Rubén de la Barrera muy pendiente de cada situación estática de ataque preparan, y con el preparador Miguel Pérez, que llegó con Garitano del Leganés, tomando en muchos momentos la voz cantante, siendo quien da las órdenes y corrige gritando a sus jugadores.

Uno de los ejemplos de esa forma de trabajar de Garitano son los ejercicios con balón que prepara. No hay ninguno que sea sólo de posesión. Sino que todos son con finalizaciones y con una parte física. Prepara circúitos previos hasta que los jugadores llegan a jugar en situaciones que plantea de dos contra uno. Y ahí aparece Miguel Pérez para pedir que no se relajen, les apremia, le pide rapidez en cada acción. Y Garitano pide, sobre todo, calidad en cada acción, en cada pase, que sean efectivos en cada decisión que tomen. "Paso y me muevo", "Calidad en el pase", "Pasamos ya", "Movimiento", y luego les apremia "Ritmo, velocidad, vamos", y les pide "Ritmo, ritmo, calidad, calidad, pase". Y en oportunidad, grita a sus jugadores "Gol, gol, gol", y se queja exigiendo a sus futbolistas, "venga, que no metemos una", grita. Es el estilo de Garitano, que ya se hace sentir en Zubieta.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00