A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

"Hemos pasado 30 años con miedo a decir las cosas que nos habían sucedido por el hecho de ser mujeres"

Hablamos con Teresa Lozano y Zúa Méndez (Las Towanda Rebels) que acaban de publicar #HolaGuerrera, un alegato feminista con Aguilar

Teresa Lozano y Zúa Méndez, las Towanda, durante su entrevista en A vivir Madrid / Jesús Blanquiño

Madrid

¿Cuántas veces hemos visto en conciertos, festivales, aglomeraciones, cómo las mujeres han tenido que sufrir frases malsonantes, malos modos, el acoso machista por parte de individuos que se creen con derecho a ello?

A vivir Madrid | Hola guerrera, el alegato feminista de las Towanda

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005117847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teresa Lozano y Zúa Méndez (Towanda Rebels) acaban de sacar un libro, #HolaGuerrera, editado con Aguilar, un libro que es una lectura más que recomendada y para meter en la mochila este verano durante los festivales. Para mujeres y para hombres, porque el feminismo es algo en lo que todos tenemos que estar de acuerdo.

#Holaguerrera es un alegato feminista que quiere despertar a todas las mujeres guerreras, que cada vez haya más. Una de las claves es no callarse, durante años el silencio ha sido un muro “muchos dirán, “pero si estáis en la radio…” durante años las mujeres han sufrido el muro del silencio".

“el factor de la vergüenza y la culpa que, a veces, nos auto inculpamos por haber sufrido acoso” ¿Cuántas veces te has sentido mal por algo de lo que se deberían avergonzar otros?

En el imaginario colectivo existen multitud de frases que hacen mayor la brecha, alguna de ellas, y que aparecen en este libro son las siguientes:

  • No te fíes de tus amigas que las chicas entre vosotras sois lo peor.
  • Las mujeres no sabéis lo que queréis. Una frase que además de un insulto a la inteligencia de cualquier mujer presupone una justificación ante cualquier tipo de agresión.
  • Las chicas son más enrevesadas, los chicos son más simples y más nobles.
  • Calladita estás más bonita.

Las Towanda Rebels se hicieron virales con el video #holaPutero que lanzaron en Youtube, una campaña que ponía el foco en los clientes y no en las prostitutas y que acumula más de 700.000 visualizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00