Economia y negocios
Mercado abastos

Las obras del Mercado entran en su tercera fase

El proyecto básico recoge la unificación de todos los puestos de carne, pescado y fruta

Aspecto del nuevo Mercado de Abastos. / Cadena SER

Castro Urdiales

Las obras de rehabilitación de la Plaza de Abastos están a punto de entrar en su tercera fase. El objetivo de la reforma es aglutinar todas las actividades comerciales en este edificio, construido por el arquitecto castreño Eladio Laredo a comienzos del siglo XX. El Gobierno de Cantabria otorgaba al municipio hace un año 180.000 euros para la rehabilitación de la cubierta, una ayuda acordada tras la aprobación de los presupuestos regionales.

Infografía del proyecto básico de la Plaza del Mercado. / Cadena SER

Ahora, el proyecto definitivo de la tercera fase de las obras de rehabilitación de la Plaza del Mercado estará disponible en dos meses, si bien ya existe un proyecto básico, según ha asegurado en Castro Urdiales el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón. La intención es unificar todos los puestos de carne, pescado y fruta en este edificio, una información que ya ha sido facilitada a los mercaderes.

Por otra parte, el consejero ha supervisado las fachadas de edificios del casco histórico que fueron rehabilitadas con las subvenciones recibidas, hace dos convocatorias, por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través del Gobierno de Cantabria.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00