Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Viveiro

La alcaldesa de Viveiro confirma el fallecimiento de un vecino por la picadura de una avispa

El suceso empañó un Resurrection Fest "de record", según la regidora

María Loureiro aclaró que la muerte de un vecino se produjo por la picadura de una avispa

María Loureiro aclaró que la muerte de un vecino se produjo por la picadura de una avispa / PSdeG PSOE

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha confirmado el fallecimiento de un vecino, el pasado sábado en la parroquia de Boimente cuando realizaba trabajos de roza, por la picadura de una avispa.

Loureiro también ha reconocido que dicha muerte ha empañado un Resurrection Fest, la decimo tercera edición con más de cien bandas desde el miércoles hasta el sábado entre ellas Scorpions y Kiss en Viveiro, de “record” en cuanto a asistencia, impacto económico y sobre todo que no se produjo ninguna incidencia.

No obstante admitía que el sábado se le comunicó ésta “noticia muy triste”, del fallecimiento de este vecino de la parroquia de Magazo (Viveiro) de 43 años como consecuencia de la picadura de una “avispa normal” y no por “avispas velutinas” como se dedujo en un principio. “Es una tristeza que un hombre tan joven muera de esa manera. Hemos dado el pésame a la familia. Tenemos que lamentar su muerte como vecino de Viveiro”, remarcó.

Aún sin datos del Resurrection Fest

En cuanto al festival de Heavy Metal, “el más importante de Europa y de España”, la alcaldesa de Viveiro se ha apresurado en dejar claro que aún no se disponen de datos oficiales.

Sin embargo ha apelado a que “en base a un estudio que se hizo”, por parte de la organización, el impacto económico en la comarca, de A Mariña, del Resurrection Fest, supera “los trece millones de euros”.

“Hostelería, comercio, después los trabajos directos e indirectos. A partir de ese estudio, la organización estimaba un impacto económico de trece millones de euros”, resalta.

María Loureiro, a falta incide de cifras oficiales, calcula la presencia en torno a las cien mil personas, destacando que solo “acampados” ya sumaban doce mil en el concello, de 16 mil vecinos censados. Además, de dos mil plazas hoteleras, en a Mariña, que “estuvieron a tope”.

Otro aspecto sobre el que puso el acento es que no se haya producido “ningún tipo de altercado”. “Para Viveiro y para toda la comarca es una inyección muy importante”, celebra finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?