SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

El Cafés Candelas Breogán podría tener que habilitar lista de espera de socios

El conjunto lucense está en torno a 3.500 socios y no podría tener más de 4.500

Quique Fraga pasará a ser director deportivo del club

Quique Fraga, el nuevo director deportivo del Breogán, con el presidente celeste, Suso Lázare / Cadena SER

Lugo

El Cafés Candelas Breogán es oficialmente desde este lunes equipo de ACB a todos los efectos después de aprobarlo por unanimidad de todos los equipos la asamblea celebrada en Barcelona. Un día después, el conjunto lucense ya avanza en lo que será el proyecto para la temporada 2018/2019, del que el presidente celeste, Suso Lázare, ha dado detalles en una extensa rueda de prensa.

Quique Fraga será el director deportivo del Cafés Candelas Breogán / CB Breogán (Instagram)

A nivel institucional, ya se conoce buena parte del organigrama del CB Breogán. La principal novedad será que el segundo entrenador, Quique Fraga, pasará a ser el director deportivo y el club contratará un entrenador ayudante para Natxo Lezkano. En la dirección general continuará Javi Morandeira. Quique Fraga jugó y fue entrenador en Estudiantes, e incluso llegó a entrenar al Cafés Candelas Breogán.

El presidente breoganista, Suso Lázare, apuntó que Quique Fraga fue la primera persona con la que habló el club para encargarse de la dirección deportiva de la entidad. Tras realizar otras entrevistas "nos dimos cuenta de que el primero era el mejor, y el consejo en pleno decidió darle la oportunidad a Quique Fraga".

El lucense estará acompañado en su grupo de trabajo por Juan Carlos Castro y también por Natxo Lezkano. Suso Lázare apuntó que Fraga "tiene la confianza en pleno del consejo de administración, conscientes de que es una cuestión nueva para él".

Por su parte, Quique Fraga apuntó que "es una oportunidad muy buena para mi, para crecer profesionalmente y para ayudar al Breogán, que es mi deseo". Según el nuevo director deportivo celeste, "hay cuestiones nuevas que no controlaba, pero en estos años ya he ayudado a Juan Carlos y a Natxo a hacer el equipo. Estamos intentando que haya un consenso en toda la toma de decisiones".

El club está buscando un entrenador ayudante para asistir a Natxo Lezkano y la continuidad de Pablo Abuín se decidirá esta semana. "Mínimo habrá tres entrenadores", apuntó Fraga.

El club perfila la plantilla

A nivel deportivo, tras las renovaciones de Christian Díaz y de Ricardo Úriz, El director deportivo del Breogán apuntó que buscan una plantilla compensada. "Con Ricardo Úriz tenemos un segundo base con experiencia, que nos ayudará muchisimo a llevar el equipo. El rebote es vital en ACB y estamos intentando que los pivots sean fuertes en rebote. Otro aspecto importante es el equilibrio, que en LEB fue muy importante, y en ACB lo será más".

Quique Fraga también ha insistido que la mayoría de jugadores de la plantilla "tienen que amenazar de tres puntos". Sobre la continuidad de Sergi Quintela, apunta que esta semana se reunirá en Lugo con Natxo Lezkano para abordar el futuro del jugador lucense y tomar una decisión.

La campaña de socios avanza a gran ritmo

Cuando el Candelas Breogán presentaba la campaña de socios a finales de mayo se marcaba el reto de conseguir 4.000 abonados. Mes y medio después está muy cerca de conseguir esa cifra y las gradas laterales del Pazo dos Deportes están prácticamente repletas.

Según Lázare, "estamos casi en 3.500". "Ojalá podamos decir en septiembre que hemos superado 4.000". "El pabellón tiene que guardar una serie de asientos, y no podríamos superar más de 4.500 socios, con lo que tendría que haber una lista de espera".

Mejoras en el Pazo

En relación a las cuestiones a mejorar en el Pazo dos Deportes, el presidente del Cafés Candelas Breogán apunta que "ahora mismo ya se ha abierto una puerta a la guardería, se meterán en los próximos días en los pasillos y en alguna cuestión en la zona de bar". Además, Lázare ha apuntado que "habrá videomarcadores, otra cuestión será como los financiemos. Habrá mínimo 2".

"El club había que modernizarlo. Hemos comprado la máquina de tiro, videomarcadores, la digitalización de la web... pero este año quizás había que dar varios pasos a la vez porque estamos en Liga Endesa", apuntó Lázare.

Cumplimiento de objetivo a nivel económico

Según el presidente del Cafés Candelas Breogán, "se logrará el objetivo de conseguir más de 2,5 millones de presupuesto y estar cerca de los 3". El máximo mandatario breoganista apuntó que resta vender parte de la publicidad de pista y otros convenios de menor entidad, "que al final son muy importantes, pero creo que estaremos en el objetivo marcado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00