Sociedad
Residencia Virgen del Remedio

Despedidas las cocineras y limpiadoras del geriátrico del Obispado

La Saleta, que gestiona el servicio desde el pasado mayo, no les dejó acceder al recinto el 1 de julio. Ellas, han protestado en la plaza de la Montañeta y lo harán el domingo ante la residencia

Cadena Ser

Alicante

La empresa encargada del funcionamiento de la residencia de la tercera edad Virgen del Remedio, en el PAU II de Alicante y que es propiedad de Obispado Orihuela-Alicante, ha despedido a las 13 empleadas encargadas de su limpieza y del servicio de cocina. La mercantil La Saleta accedió a la gestión el pasado mayo.

Las afectadas se han concentrado este miércoles en la plaza de la Montañeta porque el pasado 1 de julio, la mercantil ya no les dejó acceder a la residencia. Todas son mujeres y la gran mayoría llevaba trabajando, en ocasiones, hasta 20 años.

La nueva contrata "no contempla" la posibilidad de subrogar a esta plantilla, como venía ocurriendo hasta ahora con otras externalizaciones, sin embargo, sí mantiene al personal sociosanitario. Ellas, se han reunido con sus representantes y también con el Obispado "sin respuesta satisfactoria". Patricia Carrillo, secretaria de Servicios en Comisiones Obreras, pide al Obispado que "asuma su responsabilidad".

Patricia Carrillo: "reivindicamos también la responsabilidad del obispado en el despido de estas empleadas de la residencia"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las despedidas entienden también que el Obispado no puede desentenderse de la situación y por eso volverán a concentrarse el próximo domingo, 22 de julio, en esta ocasión ante las puertas del centro. Trabajan también en reclamar por la vía judicial. Radio Alicante ha contactado con el Obispado, desde donde trasladan que por el momento no se van a pronunciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00