Sociedad
Violencia machista

Prisión provisional para el asesino confeso de Judite Martins

Losada: ¨Todos tenemos que estar juntos para decir 'Basta ya' a la violencia machista"

Concentración en la Delegación del Gobierno / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña ha acordado enviar a prisión provisional comunicada y sin fianza al asesino confeso de Judite Martins, la vecina de A Coruña que fallecía en la Calle de la Estrella este miércoles en lo que es un nuevo caso de violencia machista. El detenido está investigado por un delito de homicidio. Ha recibido el alta hospitalaria, tras ser sometido a un análisis psiquiátrico y va a ingresar en la prisión de Teixeiro, Curtis.

La Delegación del Gobierno ha celebrado la primera de las concentraciones del día en A Coruña en condena del crimen de La Estrella. Minuto de silencio en solidaridad con la víctima y su familia y llamamiento a la participación en las protestas, en cualquiera de sus formas por parte del Delegado, Javier Losada.

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532092780_709583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigación policial y judicial sigue abierta para determinar la última causa qué llevo al agresor confeso a matar a su mujer, degollándola.

Javier Losada, delegado del Gobierno en Gailcia

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532092866_198916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo, el Presidente de la Xunta, Alberto Núñéz Feijóo y el Alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro han mostrado sus condolencias públicas.

Esta es la segunda víctima de la violencia machista en la Comunidad gallega en lo que va de año. La primera víctima mortal fue Magdalena Moreira, una mujer de 47 años que fue asesinada el pasado mes de junio en O Porriño por su marido, que después se suicidó pegándose un tiro con la misma escopeta con la que le había disparado a ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00