Política

El escudo de Franco continúa en servilletas y toallas de la Hospedería del Valle de los Caídos

Símbolos del franquismo que están prohibidos por ley, pero que salen al encuentro del visitante. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos por usar el escudo del dictador en la entrada del recinto y en el menaje

Captura de pantalla de la página de la Hospedería Santa Cruz / Valledeloscaidos.es

Madrid

Sacar a Franco del Valle de los Caídos está costando, y no sólo su cuerpo, también todo tipo de simbología que permanece allí y está relacionada con el dictador. Por eso, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos por usar el escudo del dictador en la entrada del recinto y hasta en el menaje.

El escudo personal del Dictador aparece hasta en los platos de la Hospedería. No solo en la entrada principal sino también en las toallas y en las servilletas .Símbolos del franquismo que están prohibidos por ley pero que salen al encuentro del visitante incluso cuando se toma un café.

La asociación cree que esta simbología debe ser retirada y ha remitido un escrito a la Fiscalía General del estado para que estudie el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00