Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Maria Antonia Munar pasa su primera noche fuera de prisión tras cinco años

Primer permiso para la expresidenta del Parlament, que deberá volver a la cárcel de Palma el lunes a las 19:30

(EFE)

PALMA

La ex presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar ha pasado su primera noche fuera de la prisión de Palma desde su ingreso hace cinco años. 

A las siete y media de la tarde de este viernes salió de la prisión María Antonia Munar. La Audiencia Provincial le autorizó hace dos semanas el disfrute de su primer permiso carcelario, que será de 72 horas. Munar podrá salir de la cárcel en la que ingresó el 23 de julio de 2013.

La expresidenta de Unió Mallorquina ha cumplido cinco años de los 14 a los que fue condenada por tres casos de corrupción diferentes. Saldrá de la cárcel esta tarde pero tendrá que cumplir una serie de requisitos, como acudir cada día a un puesto de la Guardia Ccivil o de la Policía Nacional a firmar o estar bajo tutela de su marido en el domicilio que ha señalado. Munar tendrá su pasaporte retirado y no podrá abandonar la isla en este tiempo.

La junta de tratamiento de la cárcel denegó en retiradas ocasiones la salida de Munar de la prisión. Una decisión que fue revocada por la Audiencia Provincial de Palma que considera que la alarma social provocada por los delitos cometidos por Munar hace años no puede pesar permanentemente en la vida de la presa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad