Tribunales
Sucesos

Detenido un vecino de Caminomorisco por robo de colmenas

La Guardia Civil ha recuperado 30 colmenas sustraídas

Agentes inspeccionan las colmenas supuestamente robadas / Cedida Guardia Civil

Plasencia

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza con sede en Coria, han procedido a la detención de una persona (varón de 39 años), vecino de Caminomorisco, como supuesto autor de tres delitos de hurto de colmenas.

Como consecuencia a las diferentes denuncias de los hurtos perpetrados en explotaciones apícolas situadas en las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Gata, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación, con el objeto de esclarecer estas sustracciones, recuperar las colmenas y poner a disposición judicial a los supuestos autores.

Tras establecer un operativo e inspeccionar numerosas fincas, son localizadas en un paraje bastante cerrado y oculto por su vegetación, situado en la comarca de Gata, un asentamiento de colmenas, con diferentes números de explotación y coincidiendo algunas de ellas con las sustraídas.

Continuando con la investigación, se observa que del paraje donde había sido localizado el asentamiento habían desaparecido todas las colmenas, realizándose nuevamente otro rastreo para su localización, siendo hallado un nuevo asentamiento en el término municipal de Hernán Pérez, con un total de 36 colmenas, con diferentes números de explotación, incluso algunos de ellos manipulados.

Llegados a este punto, la Guardia Civil consigue identificar al propietario del asentamiento, pudiéndose confirmar por sus manifestaciones y las de los legítimos propietarios de las colmenas, que las mismas habían sido sustraídas en los términos cacereños de Acebo, Caminomorisco y Gata, procediéndose a su detención como supuesto autor de tres delitos de hurto de colmenas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

De las 36 colmenas localizadas, la Guardia Civil ha identificado 30 de ellas como sustraídas, las cuales fueron entregadas a sus propietarios, continuando con la investigación, al objeto de poder determinar la titularidad de las otras seis.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00